dilluns, de setembre 14

Gestió del Departament d'Orientació  GESDOR    Punxa ací


GESDOR, facilitando la tarea de Orientación

Los Departamentos de Orientación y los Servicios Psicopedagógicos Escolares adolecen de un sistema de procesamiento de la información generalizado que permita el tratamiento de los datos académicos, personales y psicopedagógicos de los alumnos.

La innovación educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, está mejorando la tarea docente, el desarrollo de programas y aplicaciones informáticas, proporcionando excelentes resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y el ejemplo que podemos aplicar a la tarea del departamento de Orientación es la base de datos GESDOR, que facilita nuestra tarea y permite almacenar, procesar y obtener automáticamente los datos de los alumnos para su orientación académica, profesional o intervención psicopedagógica.

Está basado en ACCESS, y nos permite archivar de manera ordenada y digital toda la información psicopedagógica de los alumnos para ulteriormente recuperarla en las entrevistas o informes pertinentes.

Si se desea, con la autorización correspondiente, el programa dispone de un motor interno que permite incorporar los datos de los alumnos de otros sistemas de gestión docente, así como conectar dicho programa con otros generalizados en el ámbito educativo que utilizan la base de datos de ACCESS.

El programa se estructura en diversas secciones comunes a cada uno de los alumnos de la tabla: Datos personales, visitas, evaluaciones, notas, medidas educativas, informes e historial. Permitiendo recoger también los datos de las evaluaciones trimestrales, la información de las visitas de los padres, profesores y alumnos, así como las calificaciones de las materias.


Nota: El programa es libre, abierto y gratuito. Puede solicitarse al autor. joangp@uv.es 

1 comentari: